Mini Review del Digivice VV: Todo lo que debes saber para comenzar + unboxing

El Digivice VV y el Vital Bracelet BE salieron al mercado el 25 de Noviembre de 2022 para que todos pudiésemos (a través de plataformas como Amazon Japón) entrenar junto a nuestros Digimon a un nuevo nivel. Sin embargo, esta nueva versión del ya amado por muchos Vital Bracelet tiene algunos cambios de los que puede que no te hayas dado cuenta o que ya sepas y seas más listo que un Wisemon.

Te esperan Digimon, entrenamiento y diversión sin parar con este nuevo reloj

Lo primero de lo que nos vamos a dar cuenta nada mas sacar el BE de la caja (a partir de ahora nos referiremos tanto al Vital Bracelet BE como al Digivice VV como «BE» para simplificar) es que las partes de goma ahora son distintas. Antes, la ranura para insertar las DIM Cards era una pequeña pieza de plástico que se tenía que sacar y podía llegar incluso a perderse, pero ahora con el BE es una pestaña gomosa que nunca se llega a separar del reloj, haciendo que sea imposible perderla salvo que se rompa.

Y, hablando de pestañas de goma, la de la zona por donde se carga el BE ahora es mucho más gruesa para evitar que las gotas de agua puedan entrar con facilidad, haciéndolo ligeramente impermeable (aún así no os pongáis a nadar con él, sólo por si acaso).

Siguiendo ya con el encendido, los anteriores Vital Bracelet tenían un interruptor en la parte trasera que, una vez accionado, encendía o apagaba el dispositivo. Ahora ese interruptor ha sido eliminado y, en su lugar, para encender el BE hay que mantener pulsado el botón inferior durante un ratito. Para apagarlo, simplemente hay que avanzar por el menú hasta alcanzar donde marca «Power».

La primera vez que encendamos el dispositivo se nos hará elegir avatar, con físico masculino o femenino, y ya podemos empezar a entrenar. Así es, no necesitamos un Digimon para utilizar el nuevo reloj, ya que ahora con nuestro avatar podemos entrenar sin parar pese a que se nos muera el Digimon o se pierdan las tarjetas.

Y, hablando de entrenar sin parar, las misiones para conseguir trofeos que podíamos pasar desde el Vital Bracelet Lab al reloj han desaparecido, pues los entrenamientos diarios no se gastan y podemos hacer todos los que queramos (o hasta que el cuerpo aguante). Cada entrenamiento aumentará una estadística distinta del Digimon que llevemos en ese momento, por lo que es recomendable hacer todo tipo de entrenamientos para tener al compañero definitivo.

Ahora hablemos de los menús, y es que las cosas han cambiado bastante. Para empezar, tenemos que cargar un Digimon, y eso se hace desde el nuevo menú de «Memory», el cual tiene una tarjeta como icono. Cuando elijamos esa opción, el BE nos pedirá introducir una tarjeta, cualquiera, ya sea BE Memory o DIM Card. Si todo sale bien, en un minuto tendréis a vuestro nuevo compañero digital recién nacido.

Yendo en orden con los menús, el primero es el de «Status», simbolizado por una tablilla de papeles. Ahí nos muestra el rango de nuestro Digimon, su nivel evolutivo actual, sus estadísticas (BP precisión, HP salud y AP daño), su cantidad de VP, batallas, porcentaje de victorias y PP. La siguiente pantalla indica las evoluciones, cuanto de cada estadística se necesita para que la alcance y el tiempo que le queda hasta evolucionar.

La segunda pestaña de la lista es «Training», la cual tiene unas pesas como símbolo. A diferencia del Vital Bracelet original, los entrenamientos del BE no aumentan la cantidad de trofeos, si no que suben las estadísticas. Sentadillas para el PP, abdominales para el HP, puñetazos para el AP y carrera para el BP.

El siguiente menú es el «Adventure», o modo aventura, indicado por un mapa. De la misma forma que con el original, el modo aventura consiste en seleccionar un nivel y caminar hasta enfrentarse al Digimon principal de la zona. Eso sí, como añadido, si ese Digimon es uno de los Digimon ocultos de la BE Memory, se desbloqueará como posible evolución. El ejemplo perfecto está completar el nivel 2 en la BE Memory de Gammamon, el cual es contra Bokomon. Este Digimon de normal no se puede conseguir, pero, una vez completes el nivel 2, tus futuros Gurimon podrán evolucionar en Bokomon además de Gammamon. Hay algunas BE Memory que incluso desbloquean un segundo Digitama.

Lo más sorprendente del modo aventura es que no se limita sólo al de la BE Memory activa, si no que puedes realizar los niveles de las otras BE Memory que tengas en el reloj. Por ejemplo, si tienes como Digimon principal a XVmon y, en el «Back up» a Gammamon, XVmon podrá completar los niveles del modo aventura de Gammamon e ir desbloqueando las otras evoluciones de la BE Memory.

El menú de «Character» nos muestra dos siluetas. Aquí podemos seleccionar qué Digimon queremos que sea el principal o incluso guardar el que ya tenemos para usar nuestro avatar.

Si vuestro teléfono o tableta tiene conexión NFC podréis acceder al menú «Connect», el cual vemos representado con dos hondas al lado de un teléfono móvil. Utilizando este menú, podremos conectar nuestro BE a Vital Bracelet Arena, y, si tenéis dudas de cómo traspasar los Digimon, aquí tenéis un tutorial.

El menú de «System», indicado con un engranaje, tiene múltiples opciones dentro. La primera, con un corazón, es para ver tus pulsaciones. La segunda, con varios cuadrados, es para cambiar el fondo, los cuales son 3 genéricos para todas las tarjetas y un cuarto exclusivo de cada DIM y BE Memory. El icono del sol sirve para ajustar el brillo. El del altavoz es para silenciar o poner sonido al reloj. El reloj sirve para ajustar la fecha y hora. La i es un menú con la información de la versión actual de tu BE. El último menú es un «All Reset», el cual hace como el «All Delete» de Omegamon X y borra todos los datos de la pulsera.

Después de «System» tenemos el menú de «Memory», del cual hemos hablado antes y, para terminar, el «Power», con un botón de encender que sirve para apagar el BE completamente, no sólo la pantalla.

Al evolucionar un Digimon, este mantendrá todas las subidas de HP, BP y AP, pero sus PP se reiniciarán ya que estos son el equivalente a los trofeos en el Vital Bracelet original.

Otro gran cambio se produce en los niveles del modo aventura, pues ahora no sólo te dicen contra quién lucharás antes de empezar el nivel, si no que además va cambiando el fondo del modo a medida que avanzas por los distintos niveles.

Por último, una pequeña curiosidad sobre el ejercicio que hacemos. Si pulsamos el botón inferior en la pantalla principal, saldrán las estadísticas del día, con la cantidad de pasos y veces que hemos hecho un ejercicio hoy. Sim embargo, esta no es su única funcionalidad, pues podemos ver también las estadísticas de días anteriores, hasta un máximo de 3 días antes.

Esta ha sido la guía básica del nuevo reloj de Digimon, si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarnos por redes sociales y, como siempre, seguid leyendo El Mundo Digital Today. También os dejamos el unboxing que hemos subido a nuestro canal de Youtube al principio de la notica. ¿Una nota final? 8/10, grandes mejoras a la calidad de vida del Vital Bracelet, pero tener que comprar un nuevo reloj para poder usar las BE Memory que salgan al mercado puede no estar al alcance de todos, además de que las BE Memory están sueltas. Compra recomendada si quieres un Vital Bracelet y aún no tienes ninguno.

Actualización: segundo Digitama de las BE Memory

A la hora de desbloquear el segundo Baby I de algunas BE Memory como la de Imperialdramon, es necesario superar un nivel del modo aventura en específico. Pero las cosas son algo más complejas que desbloquearlo y ya como con las evoluciones. Cuando un nivel desbloquea un Digimon bebé, este sale marcado con una estrellita. Si completamos dicho nivel, el nuevo Digimon bebé nos aparecerá junto al resto de Digimon en el «Back up», pero sólo si tenemos espacio.

Esto puede suponer varios problemas. El primero de ellos es que tengamos muchos Digimon en el back up y tengamos que traspasar uno de ellos a Vital Bracelet Arena. Después está el problema de que tenemos que completar una stage del modo aventura de dicha BE Memory. Si queremos, por ejemplo, comenzar a entrenar a Wormmon, debemos previamente tener un Digimon de la BE Memory de Imperialdramon en el reloj, ya sea como «Back up» o Digimon principal, y terminar el nivel 2 de su modo aventura. En caso de que no tengamos un Digimon de dicha tarjeta en el reloj, no podremos realizar el modo aventura y conseguir un Leafmon hasta que lo hagamos y encima tengamos un hueco libre en el «Back up».

Como recomendación, si creéis que vais a entrenar varias veces alguno de los Digimon de estas líneas, haced el nivel correspondiente varias veces con el «Back up» vacío y traspasad las copias sobrantes a la app, para tenerlos disponibles en el futuro sin tener que crear un Digimon o traspasarlo de la app al reloj únicamente para eso.