¡Feliz séptimo aniversario, El Mundo Digital Today!

Hoy, El Mundo Digital Today está de celebración, pues ya son siete años contando la actualidad del Mundo Digital y de todos los Digimon, Appmon y, en definitiva, cualquier ser digital que habita el Mundo Digital. Sin embargo, este aniversario va a ser un pelín, pelín, pelín especial. Este año, por desgracia, no van a haber sorteos ni nada realmente especial, pero sí queremos reflexionar un poquito sobre estos siete años.

Queda ya muy lejos aquella primera noticia que os trajimos, en la que un ser digital anónimo corría como un loco por las calles de Tokio… Ha llovido mucho, sí, pero siempre hemos procurado mantener esa esencia alegre, divertida y, en muchas ocasiones, un tanto infantil. Los más veteranos, seguro que habéis visto el cambio que El Mundo Digital Today ha tenido a lo largo de los años. Empezamos con noticias muy cortitas, resúmenes, partes meteorológicos… En fin, cosas sencillitas para un par de Digimon y Appmon que se lanzaron a contar la actualidad del Mundo Digital, pero acabamos contando muchas más cosas.

Un tiempo más tarde, se nos unieron otros tantos compañeros: Gatchmon, Monitamon, Guilmon, Hackmon, Monmon, Keramon… Muchos son los que han pasado por la redacción de El Mundo Digital Today (si me lo permitís, para no alargar más de lo debido esto, pasaré a decir EMDT). Y no vamos a negarlo, fueron buenos tiempos en los que EMDT subió como la espuma, y siempre estaremos agradecidos por esos tiempos. De hecho, gracias al esfuerzo de ese variopinto y extraño grupo de Digimon y Appmon, pudimos traeros muchas cositas: noticias sobre el Mundo Humano y lo que iban a hacer los humanos con todos nosotros, un podcast en el que nos reímos y nos divertimos – y de paso aprovecho para volver a dar las gracias a todos aquellos invitados que se han tomado un café con Monitamon –, el Digimon Reference Book, todo el contenido multimedia en nuestro canal de YouTube, un canal de Discord; incluso os trajimos algún que otro sorteo.

Y como un pequeño aparte, queremos hacer una mención especial a alguien que ha estado presente desde los comienzos: Yggdrasil. Siempre ha estado ahí con sus locuras, sus idas de olla y sus extravagancias, intentando hacernos sacar una sonrisa. Igual hace lo que hace por eso mismo, por intentar alegrar a todos los habitantes del Mundo Digital.

Sin embargo, como con la vida misma, todo tiene un principio y un fin y muchos de esos antiguos compañeros se han marchado para volar por su cuenta, quedando, principalmente, Gumdramon (resuena el eco en la redacción). Y está bien, porque todas esas marchas y venidas han aportado algo bueno a EMDT y a sus integrantes; ya que todos han dejado su impronta de una manera u otra, y forman parte del espíritu de EMDT.

De hecho, los que lleváis ya unos años siguiéndonos, habréis visto que EMDT no es lo que era en cuanto a la cantidad del contenido. Como habréis podido ver, o más bien leer, salen solo tres noticias a la semana – respecto a las seis, o más, que llegamos a sacar semanalmente, dejando los domingos para descansar –, no hay más episodios del podcast Un café con Monitamon, estamos un tanto ausentes en redes, se tuvo que cancelar algún evento online y el contenido multimedia también ha descendido mucho. Y nos gustaría disculparnos por todo ello.

Todo cambia y todos debemos adaptarnos a esos cambios, aunque hay algo que hemos procurado mantener: la ilusión por escribir y contaros la actualidad del Mundo Digital. No siempre habremos estado al mismo nivel, pero siempre hemos procurado dar lo mejor de nosotros mismos. Y ahora solo nos falta por decir una cosa: gracias. Gracias a todas esas personitas, y seres digitales, por supuesto, que nos leen a diario, que nos apoyan y nos dan ánimos; porque, aunque esto sea muy manido de decir, sin vosotros esto no podría haber llegado hasta el día de hoy, pero es la verdad. Si nadie leyese EMDT perdería todo su motivo de ser. ¿De qué sirve un diario que no se lee?

Así que, gracias por estos siete años, gracias por vuestro apoyo, gracias por vuestros ánimos y gracias a todos aquellos que habéis pasado por El Mundo Digital Today dejando vuestra marca personal, ya sea publicando o interactuando con nosotros. Así que, si queréis más de El Mundo Digital Today, ya sabéis lo que tenéis que hacer: continuar leyendo. Y, sí, una cosa más: ¡pasad en grande lo que queda de fin de semana y nos vemos mañana mismo con nuestro querido Yggdrasil!