Informe de campo: Tyrannomon

Hola a todos amables lectores. Otro mes más os traigo un informe de campo para informaros más sobre algún Digimon y su línea evolutiva. Este mes será un poco distinto ya que hablaré de los Digimon con el nombre Tyrannomon.

Empezamos con el original, Tyrannomon. Los Tyrannomon son unos Digimon adultos con aspecto de dinosaurio rojo bastante grandes, con 3 uñas en sus garras y patas que usan para la caza. Tienen una naturaleza bastante afable, pero son muy territoriales con otros Digimon dinosaurio, excepto con otros Tyrannomon, con los que se llevan bien y se han llegado a ver grupos de 5 o 6 conviviendo tranquilos. Habitan en prácticamente cualquier sitio, excepto las regiones heladas, pero prefieren territorios montañosos o grandes estepas.

El siguiente de la lista es DarkTyrannomon, otro Tyrannomon en etapa adulta. Su aspecto es de un color negro bastante amenazante, con dos uñas reforzadas con placas de acero en sus garras, por lo demás es bastante parecido a Tyrannomon. En contraparte a su versión normal, los DarkTyrannomon son increíblemente agresivos y atacan a casi todo lo que entra en su campo de visión, da igual si es una derrota segura para DarkTyrannomon, este atacará sin pensarlo.

La versión evolucionada de Tyrannomon y DarkTyrannomon es MetalTyrannomon. Este Digimon de etapa perfecta suele vivir en ciudades, debido a que su cuerpo es, en gran parte, mecánico y debe reponer piezas con regularidad por culpa de que es un Digimon considerado bastante fuerte y muchos quieren demostrar su poder peleando contra él. Su aspecto recuerda mucho al de un Tyrannomon normal con color de DarkTyrannomon, con partes metálicas y cables en todo su cuerpo. Es bastante más pacífico que Tyrannomon y DarkTyrannomon por lo que no tiene ningún problema a la hora de convivir con otros Digimon.

MasterTyrannomon, la evolución exclusiva de Tyrannomon al nivel perfecto que se da después de que un Tyrannomon normal consiga una gran experiencia en combates y batallas. Su aspecto es el de un Tyrannomon gris con cicatrices en varias partes del cuerpo debido a sus batallas y una poderosa cola. Por su experiencia en combate se conoce de muchos casos en los que un MasterTyrannomon ha abierto dojos para enseñar a pelear a Digimon y Appmon jóvenes.

En el nivel perfecto de la familia de los Tyrannomon también se puede encontrar a ExTyrannomon. No es precisamente una digievolución de la línea evolutiva de los Tyrannomon pero ellos se consideran como tales y también son aceptados por los Tyrannomon como parte de sus grupos. El aspecto de estas criaturas es bastante pintoresco, ya que es un peluche de Tyrannomon rosa que está siendo controlado por algo dentro de él. La criatura que hay en su interior es un misterio, pero su poder ofensivo y defensivo es superior al de la media, ya que es blando como un peluche y prácticamente inmune al daño físico, pero puede disparar devastadoras ráfagas de fuego y oscuridad.

Cuando un MetalTyrannomon permanece mucho tiempo inactivo comienza a oxidarse, pero eso es bueno para ellos, ya que cuando se oxidan por completo y no pueden ni moverse evolución a su fase final, RustTyrannomon. Este Digimon está compuesto completamente por piezas mecánicas oxidadas, un núcleo central que le sirve como fuente de energía, una cola con dos pequeños cañones de energía y un poderoso cañón en la espalda capaz de volar montañas enteras. Hay poca información sobre ellos, pero suelen habitar aislados del resto del mundo en ciudades en ruinas o montañas alejadas.

Cuando un Tyrannomon asimila el anticuerpo X, este obtiene un aspecto nuevo, más parecido al de dinosaurios como el velocirraptor que al de los tiranosaurios, aumentando mucho el poder de su cola pero manteniendo la fuerza en sus brazos. Las placas de su espalda se endurecen y se vuelven vidriosas, lo cual las hace perfectas para canalizar energía que luego dispara en forma de aliento destructor. Es bastante más agresivo que un Tyrannomon normal, pero no suele atacar si se mantienen las distancias.

MetalTyrannomon X, a diferencia de lo que se pueda pensar, no evoluciona de Tyrannomon X, si no que sólo se puede dar cuando el anticuerpo X entra en un MetalTyrannomon. Perdiendo toda la consciencia que tuviese en su estado anterior, MetalTyrannomon X se convierte en un autómata destructor, muchas veces usado por Digimon o humanos malvados debido a su gran potencia de fuego gracias a que sus armas láser se han vuelto más destructivas que antes. Su aspecto es práctica irreconocible, ya que ha perdido todas las facciones de Tyrannomon. Sus garras se vuelven su principal arma y son capaces de deshacerse de prácticamente cualquier cosa con sólo aplastarla.

Como veis, la familia de los Tyrannomon tiene de todo, desde peluches adorables hasta grandes máquinas de guerra. Su variedad hacen que sea una especia muy interesante a la que, en mi opinión, no se le presta la suficiente atención.

Esto ha sido todo por este mes. Espero que sigáis leyendo El Mundo Digital Today y que tengáis un buen día.

Digimon