Informe de campo: Kaijus digitales

Como todos sabéis, los Digimon están hechos de datos, y no sólo de un tipo. Cada Digimon representa en su forma los datos que lo componen, por ejemplo, Tankmon tiene datos de armas militares, especialmente tanques, por lo que tiene aspecto de tanque con alguna que otra metralleta. Pues bien, durante los comienzos de los V-pets que sirven para comunicar el Mundo Digital con el Mundo Humano los Digimon tenían que aparecer en las pantallas de los mismos con una versión más minimalista, como sprites.

Uno de los primeros V-pets, en concreto la quinta versión, tuvo algunos problemas a la hora de mostrar a sus Digimon ya que los datos se mezclaron con los de las películas del monstruo radiactivo Godzilla. Esto produjo que los sprites de los mismos se pareciesen más a los kaijus de las películas que a los propios Digimon, y hoy hablaremos de ellos.

Empezaremos con el rey de los monstruos, DarkTyrannomon. Su sprite puede que sea el mejor parado porque se mezclo con los datos del mismísimo rey de los monstruos Godzilla. Debido a que ya dediqué un informe de campo a la raza de los Tyrannomon no me alargaré mucho con este más allá de decir que tanto DarkTyrannomon como Godzilla son increíblemente poderosos y poseen una serie de placas dorsales en sus espaldas que les sirven para canalizar energía que disparar con su boca.

Como segundo kaiju tenemos al dragón tricéfalo del espacio, Deltamon. Deltamon fue en su día tres Digimon individuales que fueron fusionados por un bug informático y ahora vagan por el Mundo Digital como una única entidad de destrucción. Su parecido con King Ghidorah es entre acertado y algo equívoco, ya que por un lado tiene las 3 cabezas que actúan independientemente pero por otro no tiene alas para volar como Ghidorah, y eso se puede apreciar en el sprite.

La reina de los monstruos y protectora de la humanidad, Flymon, tampoco se salvo de esta mezcla de datos. Sin embargo, el parecido entre Mothra y Flymon se queda en simplemente su aspecto de insecto volador, ya que Flymon adora matar a sus presas atrapándolas con sus garras para después inyectar un veneno paralizante y mortal, todo lo contrarío a Mothra, la cual se ocupa de proteger a los seres vivos y nunca haría nada tan cruel.

Este kaiju vino del espacio debido a una fusión de células de Godzilla y un cristal espacial, se trata de Tuskmon. A diferencia del verdadero SpaceGodzilla, Tuskmon y DarkTyrannomon no tienen ningún parentesco. Tuskmon posee dos cuernos enormes en cada hombro parecidos a los cristales de SpaceGodzilla, pero hasta ahí llega su parecido ya que mientras que los cristales de SpaceGodzilla disparan láseres, los cuernos de Tuskmon sólo sirven para cargar y llevarse a sus enemigos por delante. Las estrellas que tiene Tuskmon en su bíceps simbolizan cuántos enemigos ha derrotado, teniendo una estrella por cada 100 rivales. Por si fuese poco, los cuernos de Tuskmon crecen cada vez que se rompen, por lo que intentar destruirlos es inútil.

El cíborg asesino venido del espacio llegó con una única función, acabar con Godzilla. Hablamos de Cyclonemon. El parecido entre Gigan y Cyclonemon es bastante mayor del que se ve a simple vista. Ambos tienen una cabeza con un sólo ojo y un cuerno, sí, pero su comportamiento asesino que se mueve por la sed de sangre lo comparten. Aunque, mientras que Cyclonemon busca venganza contra Leomon por arrancarle un ojo y entrenó su brazo derecho para acabar con él, Gigan fue modificado para tener sólo un ojo y sus manos son cuchillas. Eso si, ambas criaturas tienen la habilidad de disparar un láser mortífero, Cyclonemon por su boca y Gigan por su ojo.

Vino directamente del infierno para causar terror y traer la destrucción al mundo, naciendo de lo que una vez mató a Godzilla, Devidramon se alza para acabar con la humanidad. Al igual que con DarkTyrannomon, recomiendo leer el informe de campo de Devimon, en el cual ya se habló de Devidramon. Aquí ya si que es un tema más especial, mientras que el resto de Kaijus sí que tienen algún parecido físico con su Digimon, Destoroyah y Devidramon no se parecen en nada, ni si quiera en el color ya que Devidramon es negro y Destoroyah rojo. Sin embargo, lo que sí que tienen en común es que ambos son monstruos llenos de odio que buscan la destrucción de todo y no pararán hasta conseguirlo.

Creado por los residuos que los seres humanos generaban, este monstruo sólo quiere seguir creciendo hasta devorar todo, Raremon, el monstruo de los residuos, ha llegado. Poco hay que pueda decir del parecido entre Hedorah y Raremon que no se vea a simple vista, ya que ambos son masas viscosas y apestosas con ojos. Sin embargo, me veo obligado a hablar un poco de Raremon antes de continuar. Raremon es un Digimon que, al darse cuenta de que su momento había llegado, decidió alargar su vida usando máquinas especiales, por lo que todo su cuerpo empezó a descomponerse y apestar todo a su alrededor. Debido a que hasta su Digicore está siendo obligado a mantenerse con vida por las máquinas, Raremon perdió la consciencia hace mucho tiempo y actualmente se mueve únicamente por instinto, devorando basura y ahuyentando a todos los Digimon con su peste. A diferencia de él, Hedorah simplemente está formada por basura y eso es lo que apesta, ella sigue teniendo consciencia y busca alimentarse de todo lo que encuentre.

Qué mejor forma de pelear contra Godzilla que hacer una copia robótica del mismo y hacer que se peleen, esa es la función de MetalTyrannomon. Al igual que con DarkTyrannomon, recomiendo leer el informe de campo de Tyrannomon para saber más de él. Mientras que MetalTyrannomon es una fusión entre Tyrannomon y máquina, MechaGodzilla tiene muchos orígenes. Un MechaGodzilla vino del espacio, otro fue creado por los humanos para luchar contra Godzilla, pero el que tiene una historia más parecida a la de MetalTyrannomon es el MechaGodzilla que se creó usando el esqueleto de un Godzilla como base y podría llamarse una perfección del mismo, al igual que MetalTyrannomon cuando se fusiona con las máquinas que lo componen y llega a un nivel perfecto.

Como podéis ver, los kaijus y los Digimon tienen un pasado bastante curioso y espero que este informe de campo os haya resultado interesante, como siempre seguid leyendo El Mundo Digital Today y tened un buen inicio de semana.