Informe de campo: Agumon

Buenas lectores, el otro día se presentó un Dorumon en nuestra redacción que decía haber encontrado una imagen de algo misterioso y vino a nosotros para ver si en nuestra base de datos de noticias teníamos algo de información. La imagen era extraña, bueno, no del todo ya que era un Agumon, pero era un Agumon con algo raro. Tenía 4 dedos en vez de los 3 dedos de los Agumon normales.

Decidido a investigar más decidí ir a ver a Agumon Hakase ya que es el único agumon con el que tengo una relación más o menos cercana debido nuestra estancia en Gran Hermano Digimon para ver si sabía algo. Resultado, no supo nada. Sin embargo, ya que estaba allí con él, decidí preguntarle acerca de la línea evolutiva principal de los Agumon, porque su árbol evolutivo es increíblemente extenso y no podría hablar sobre todas las digievoluciones en una sola noticia, y así hacer el informe de campo que leerán a continuación.

La primera etapa de la línea evolutiva principal de los Agumon es Botamon, una pequeña bolita negra como el carbón con ojos amarillos que brillan en la oscuridad. Los Botamon son muy miedosos y les cuesta confiar en otros que no sean de su línea evolutiva, por lo que tienden a huir al ver algo que no conocen. Sus hábitos son nocturnos ya que pasan desapercibidos en la oscuridad y esos ojos brillantes les sirven para ver en la misma y, con suerte, espantar a alguien que les quiera hacer daño.

Después de Botamon llega Koromon, otra bolita pequeña que esta vez es de color rosa. Tiene dos largas orejas las cuales son increíblemente resistentes y puede usar como extremidades para colgarse de árboles o desplazarse a saltos. A diferencia de su forma previa, los Koromon son muy curiosos y siempre están hambrientos, por lo que muchas veces suelen meterse de todo en la boca para saber si sabe bien o no, lo que puede llegar a provocarles enfermedades varias.

En su etapa infantil se vuelven el Digimon más conocido por los humanos, Agumon. Agumon es un dinosaurio bípedo de color naranja y una gran cabeza capaz de lanzar fuego. Como los Koromon, siempre están hambrientos pero han aprendido de sus errores, así que sólo comen cosas que sean capaces de digerir. Ahora viene la parte de la investigación sobre sus dedos. Viendo que nadie sabía nada sobre el asunto, decidí recurrir a Yggdrasil, ya que él es quien manda por aquí así que tendría que saber algo. Estas fueron sus palabras:

Ah, sí, recuerdo los Agumon de 4 dedos. Eran bastante graciosos pero tuve que hacer que tuvieran sólo 3 dedos, no recuerdo muy bien. Creo que fue porque un Agumon me ganó al ajedrez así que los castigué a todos quitándoles un dedo. Es posible que al quitarles ese dedo cambiase un poco su línea evolutiva pero bueno, han acabado bien, ¿No?

Si me disculpas, tengo que irme, hay unas natillas esperándome en la mesa y no quiero que nadie más se las coma.

Pues así es, los Agumon perdieron un dedo por una partida de ajedrez.

Continuando con la línea evolutiva llega Greymon, el imponente Digimon dinosaurio. Greymon podría definirse como un Agumon grande, un poco más naranja y con rayas azules en el lomo pero pocos cambios más. Tienen un gran cráneo negro de 3 cuernos en la parte superior de sus cabezas. Los Greymon tienen comportamientos muy parecidos a los de Agumon, pero tienen una pequeña inclinación hacia la lucha y se les suele ver en torneos de fuerza o grandes competiciones de lucha.

Ahora es el turno de su etapa perfecta, la cual es un poco confusa debido al hecho de que existen dos Metalgreymon. El Metalgreymon que todos conocen y otro de un tono azul. Su cráneo negro ha sido sustituido por uno metálico, al igual que su brazo izquierdo. En su espalda han desarrollado un par de alas que les permiten volar temporalmente y su pecho se puede abrir para disparar dos misiles destructores con una potencia de fuego devastadora.

Sin embargo, a parte del Metalgreymon que todos conocemos, existe otro, uno de tipo virus y completamente azul en vez de naranja. Este Metalgreymon sólo se da cuando un Greymon evoluciona y está lleno de rabia y ganas de vengarse, por lo que suelen ser malvados. Una curiosidad es que todos los Agumon de 4 dedos evolucionaban a este Metalgreymon, por lo que el Metalgreymon naranja sólo se pudo dar gracias a los caprichos de Yggdrasil.

La última etapa de la evolución de esta línea evolutiva es Wargreymon, un luchador heroico. Los Wargreymon son una especie que lucha por la justicia más que por sí mismos o para demostrar sus habilidades y son, en muchas ocasiones, los protectores de pueblos o zonas de montaña. Poco se puede decir de los Wargreymon que no conozcáis ya. Su aspecto deja de ser el de un dinosaurio completamente y es más humanoide, con unas garras capaces de desgarrar montañas. Sus alas se convierten en un poderoso escudo capaz de resistir golpes muy fuertes y si técnica definitiva Terra Force puede crear grandes cráteres.

Esto ha sido todo por este informe de campo. Puede que haya sido más largo de lo normal, pero el mes pasado no pude hacer uno debido a las elecciones en el Océano Digital, así que en cierto modo es una compensación. ¿Qué opináis de que antes los Agumon tuviesen 4 dedos? ¿Es posible que, de haber continuado así, el Metalgreymon azul hubiese alcanzado una forma de llegar a ser un justiciero como Wargreymon?

Eso ha sido todo por hoy y recordad seguir leyendo El Mundo Digital Today. Nos vemos la semana que viene y pasad un buen comienzo de semana